Montoya evocó gratos recuerdos tras volver a los mandos del Williams FW26 luego de 20 años
jul 13 /2024 21:29 GMT
West Sussex, Gran Bretaña
Williams Racing
El prestigioso Festival de Velocidad de Goodwood que se celebra este fin de semana en el Reino Unido, tuvo un invitado muy especial. Se trata del ex piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien evocó durante unos minutos su paso por la máxima categoría al rodar con el Williams FW26.
Este auto, ahora propiedad de Brad Hollinger - empresario y copropietario del equipo Juncos de IndyCar, fue uno de los más vistosos en la jornada de hoy por tener a Montoya a bordo.
Es el bólido con el que el bogotano compitió en la temporada 2004 y en el que obtuvo la victoria en el GP de Brasil. Esa carrera fue la última que tuvo Juan Pablo con el equipo Williams antes de su paso a McLaren F1 Team en 2005.
Luego de pilotear el auto, Montoya comentó: "
Estamos en Goodwood y tengo que conducir mi Williams 2004. Es increíble. Brad Hollinger me dejó, es su auto. Ver a la mayoría de los chicos con los que trabajé en Williams, es una experiencia realmente buena. El auto es muy rápido", comentó el colombiano.
Mañana domingo el turno será para su hijo Sebastián en este mismo auto.
Es la segunda vez que Montoya está a bordo de un F1. El 21 de noviembre de 2021 piloteó en el Circuito de Mugello el Ferrari F2008, auto propiedad de su compañero en el FIA WEC, el sueco Henrik Hedman. Esto como parte de una actividad de Ferrari Clienti.